Las camaras por internet, una solución viable para tu Negocio

camaras por internetEl uso de los medios de transmisión son base de la mayoría de los procesos y/o sistemas en distintos contextos, es decir, en la economía, la educación, en el entorno social y personal; es por eso que se hace indispensable en   las telecomunicaciones, el conocer los fundamentos de las redes y los sistemas de comunicación, es por eso que el internet es un pilar fundamental en este proceso ya que fue el primer medio masivo en la historia que permitió una orientación de las comunicaciones una simetría casi perfecta entre producción y recepción alterando en forma indeleble la ecología de los medios.

Nacida de una combinación de necesidades militares y experimentales a fines de la década del sesenta   su lenguaje multimedia desde allí se abarca infinidades de expresiones y formas de comunicación escritos, sonoras y visuales, entre ellas están los  los sitemas de vigilancia por internet que utilizan  camaras  por internet ya que estas son las mejores aliadas para monitorear espacios físicos y desde cualquier lugar del mundo.

Las cámaras de red funcionan con la activación mediante el movimiento o a través de otros sensores. Tienen un sistema de programación para secuencias de movimientos en la propia cámara y la capacidad de utilizar diferentes cantidades de fotogramas según la importancia de la secuencia para conservar el ancho de banda.

Las  camaras por internet  permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Todas manejan una   de gran calidad que tienen incluido un computador a través del que se conectan directamente a Internet.

“Este es el motivo por el cual estas cámaras IP tienen sistemas proactivos que mandan señales de alarma cuando la cámara detecta condiciones poco óptimas para su funcionamiento o configuraciones particulares del usuario (sonidos, condiciones climáticas, movimientos, ciertas condiciones de luz entre otros,  esta tecnología se adecua y reporta grandes beneficios a los usuarios u organismos, no sólo por el hecho de que sean económicas u otras de más alta tecnología desacuerdo a las necesidades del cliente, sino que además brindan funcionalidades que antes no se podían tener por medio de las analógicas.

Adquirir un sistema de cctv  por internet  puede ser muy útil y práctico a la hora de vigilar un área específica; no obstante, los fabricantes nunca imaginaron que el hacking no es exclusivo de las computadoras, ya que todo dispositivo ‘smart’ o que se conecte a Internet podrá ser analizado y posiblemente, hackeado, más aún cuando esta vulnerabilidad todavía no es conocida por miles de propietarios que pueden ser fisgoneados desde su propia cámara.

Esta es otra relevante contribución de Internet que se desprende de su formidable capacidad para estimular el desarrollo de instancias autónomas y descentralizadas de información.